Alertas

 Amigos y Familia... Estamos CERCA de sucesos trascendentales y DEBES estar alerta.

Muestra interés... ¡significa tu vida!

‘¿INTERESARME en qué?’ ¡El mayor cambio que acontecerá en la historia de la humanidad! Un gobierno enteramente nuevo, hecho por Dios, PRONTO DOMINARÁ SOBRE LA TIERRA. (Leer Daniel 2:44.) Esto afectará a TODO hombre, mujer y niño... para bien o para mal.

"Venga a nosotros tu Reino"... ENTENDER el Real significado de esta frase tan repetida por millones... es de SUMA IMPORTANCIA.

Hablando sobre nuestros días Jesús mencionó en Mateo 24:37-39. "Porque, tal como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del Hombre. Porque en aquellos días antes del Diluvio la gente comía y bebía, los hombres se casaban y a las mujeres las entregaban en matrimonio... hasta el día en que Noé entró en el arca; y NO HICIERON CASO hasta que vino el Diluvio y los barrió a todos. Así será en la presencia del Hijo del Hombre."

Este notable cambio acontecerá DENTRO de POCO, la generación mencionada en Mateo 24:1-14, 34, nosotros . Por eso, el mensaje sobre ese cambio exige el INTERÉS SINCERO Y SOLÍCITO DE TODA PERSONA. En realidad sería un error decir: ‘No me interesa’, "respeta mi religión", "ya creo en Jesús", "soy buena persona"... y sin embargo, NO HACER NADA PARA PONERSE DEL LADO DEL GOBIERNO DE DIOS.

A pesar de las muchas PRUEBAS que Jesús predijo (leer Mateo 24: 1-14) y que han sucedido claramente desde 1914 (año en que inició el período denominado "Los Últimos Días" de éste sistema), como las Guerras Mundiales, el aumento de los terremotos, inundaciones, pestes cómo la actual Pandemia, el aumento de la maldad y rebeldía, el enfriamiento del amor en la mayoría de la humanidad y una lista sobre la Personalidad de la gente en estos últimos días que debe leer en 2 Timoteo 3:1-5... la Triste Realidad es que la Biblia reconoce con franqueza que muchas PERSONAS sencillamente NO QUERRÁN Aprender, Reconocer, Cambiar, ni Moldear sus vidas a las normas del Gobierno celestial de Jesús descritas en la Biblia.

En el mundo hay más de 41,000 religiones que se dicen Cristianas, Grandes y pequeñas, sin embargo, sus enseñanzas no son para nada las que enseñó Jesús, quien siempre que enseñaba decía... "ESTÁ ESCRITO", por lo que notamos que para Él, la palabra de su Padre, la Biblia, es la Verdad. Aunque millones creen en Jesús no lo pasan de ser "el niño" dios, sin reconocer que ÉL ya no es un Niño o también lo confunden en una falsa trinidad. Aunado a cientos de tradiciones y creencias no bíblicas que obstaculizan el entendimiento real.

Tanto en los días de Noé como ahora. no era incorrecto el que ellos comieran y bebieran con moderación ni que se casaran honorablemente, ni tampoco hoy en día. Pero una vez que se les había dado ADVERTENCIA acerca del desastre mundial, el que continuaran centrando la vida en tales actividades de índole personal demostraba que en realidad NO CREÍAN ni a Noé ni a Jehová Dios, cuyo mensaje de advertencia Noé estaba proclamando.

Si hubieran creído, habrían puesto empeño en PREGUNTARSE cómo les sería posible sobrevivir, y entonces habrían tomado ACCIÓN, con URGENCIA, para satisfacer los REQUISITOS.
Lo mismo aplica a nosotros hoy.

Bien puede haber sido que algunas personas hayan concordado en que algo debería hacerse para poner fin a la violencia tan extensamente esparcida de aquellos días, pero indudablemente un diluvio mundial les parecía muy improbable. Por eso, como declaró Jesús, “NO HICIERON CASO [del mensaje de Dios mediante Noé] hasta que vino el diluvio y los barrió a todos”. Eso se puso por escrito como ejemplo amonestador para nosotros.

Millones de personas son sinceras y buenas personas, sin embargo, mantienen adoración desviada a dioses inanimados; de madera, plata u oro; o siguen a personas líderes religiosos y/o instituciones/organizaciones influyentes, además de seguir creencias contrarias a la Verdad Bíblica y tradiciones de orígen filosófico humano, como la falsa trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno para los "malos", el cielo para los "buenos", la navidad y otras muchas... Que al no investigar ni escudriñar, no se dan cuenta de han estado siendo engañados, por siglos.

APATÍA EN LOS DÍAS DE JESÚS

Cuando Jesucristo el Hijo de Dios estuvo en la Tierra, envió a sus seguidores a ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS DEL GOBIERNO CELESTIAL DE JEHOVÁ. (Mateo 10:7.) De hecho, dijo a sus discípulos cómo presentar este mensaje extraordinario e importante EN CADA HOGAR y qué hacer cuando los amos de casa no mostraran interés genuino.
Escuche lo que dice al adiestrar a sus discípulos: “AL ENTRAR EN LA CASA, salúdenla; y SI LA CASA LO MERECE, venga sobre ella la paz que le desean; pero si no lo merece, vuelva sobre ustedes la paz de ustedes. Dondequiera que alguien NO LOS RECIBA NI ESCUCHE sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, SACÚDANSE EL POLVO DE LOS PIES”. (Mateo 10:12-14.)

Note que Jesús dio a sus discípulos la instrucción de ‘sacudirse el polvo de los pies’ al salir de una casa o un pueblo donde no se mostrara interés en el Reino de Jehová Dios.

¿Qué quiso decir con ese consejo?

El sacudirse el polvo de los pies indicaba que UNO SE LIBRABA DE RESPONSABILIDAD O DE RENDIR CUENTAS POR LAS CONSECUENCIAS QUE SUFRIRÍA EL AMO DE CASA POR SU FALTA DE INTERÉS en el mensaje de Dios. Daba a entender que los seguidores de Jesús se iban en paz y dejaban aquella casa o ciudad a las consecuencias que con el tiempo vendrían de Dios.

Muestre interés... ¡significa su vida!

Es interesante notar que Jesucristo comparó las reacciones de la gente de nuestro día con las de los días de Noé y de Sodoma y Gomorra. (Mateo 24:37-39; Lucas 17:26-30.) La inmoralidad y la violencia eran comunes tanto en los días de Noé como en los días de Lot. De hecho, Lot, un hombre justo, sufría y se angustiaba al observar el desafuero de los habitantes de Sodoma y Gomorra, y su entrega a la conducta relajada. (2 Pedro 2:6-8.)

Sin embargo, cuando Jesús hace referencia a los días de Noé y los días de Lot, NO ENFOCA NUESTRA ATENCIÓN en la inmoralidad ni en la violencia de aquellos tiempos, SINO en ASUNTOS COMUNES que preocupan a la gente a diario... comer, beber, casarse, comprar, vender, edificar y plantar. Indicó que muchas personas no responderían al mensaje de las buenas nuevas del Reino de Dios, sino que estarían preocupadas por los asuntos cotidianos de la vida y, así, NO MOSTRARÍAN INTERÉS en lo que Jehová hará ya pronto...
... ==> Quitar los sistemas de Gobierno Humanos e Instaurar su Reino, su Gobierno con su hijo Jesús como Rey del mismo <==

===>> EL MENSAJE ES DE IMPORTANCIA DE VIDA O MUERTE No escuchar sería costoso. No hacer caso, o no mostrar interés, es un pecado GRAVE. (Compárese con Mateo 6:31, 32.) <<===

¿Cuán grave es, precisamente?

Jesús pasó a explicar: “Se usará menos rigor con la tierra de Sodoma y Gomorra, en el día del juicio, que con aquella ciudad” que no escuchó o no mostró interés. (Mateo 10:15, Bover-Cantera.)

Si alguna persona muestra interés, escucha y cree el mensaje, aunque sea inmoral y violenta, PUEDE EFECTUAR CAMBIOS en su personalidad y HALLAR FAVOR a los ojos de Jehová para CALIFICAR COMO SUBDITO del Reino, como los cristianos primitivos de Corinto. (1 Corintios 6:9-11.)

En todas sus conversaciones con sus discípulos Jesucristo los instó a ESCUCHAR, a PRESTAR ATENCIÓN, a mostrar INTERÉS en el importante mensaje del Reino de Dios. Para despertar la atención de las personas a quienes hablaba, amonestó: “Presten atención a cómo escuchan”. “El que tiene oídos para escuchar, escuche.” “Escúchenme, todos ustedes, y capten el significado.” “Escuchen y capten el sentido.” (Lucas 8:18; Marcos 4:9; 7:14; Mateo 15:10.)

Te preocupa el aumento de la violencia y la maldad?, aprender el porqué los valores están por los suelos y porqué no se observa solución por parte del sistema de gobiernos humanos en que vivimos... aunque después de la actual pandemia anuncien una supuesta Paz y Seguridad mundial mediante la. o n u y países poderosos.

Anímese a decir ‘Me interesa su mensaje’.

La gobernación de satanás, quien ha gobernado sutil e invisiblemente desde los mismos inicios de la humanidad, hace ya 6047 años de historia humana, está por llegar a su fin. Sus sistemas de gobiernos humanos...
religioso falso,
político divisorio y
económico avaro...
pronto serán reemplazados por el Reino de Dios.

El mejor de los tiempos está por venir con el mejor Gobernante que pudiera la humanidad tener: Jesús mismo.

Por lo tanto, las personas que continúan ignorando y mofándose de la advertencia divina acerca de esto ponen su vida en gran peligro.

Sigue la PARTE II.
Qué nos depara el futuro, de acuerdo a la Biblia?

Deje a continuación su pregunta o comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario