Futuro cercano...

   Qué viene en el futuro cercano?... Para saberlo, debemos aprender qué sucedió hace 107 años, en 1914.

Jesús dedicó su vida a predicar “las BUENAS NUEVAS DEL REINO DE DIOS” (Lucas 8:1). Nos enseñó la oración del Padre nuestro y en ella nos enseña a pedir..."Venga a nosotros tu Reino". Hizo grandes esfuerzos y recorrió cientos de kilómetros por todo Israel para HABLAR DE ESTE GOBIERNO a la gente. Además, los cuatro Evangelios, donde se registra su ministerio, contienen MÁS DE CIEN REFERENCIAS AL REINO, la mayoría hechas por el propio Jesús. Sin embargo, no son más que una pequeña muestra de todas las cosas que dijo sobre el tema (Juan 21:25).

Por lo tanto, nos damos cuenta que el Reino de Díos NO es "ALGO" en el corazón de la gente, algo superfluo sin importancia… NO.

Por ejemplo, Si uno deja un vicio o una mala costumbre... y Cambia... entonces millones dicen... "Aceptó a Cristo en su corazón", y eso es bueno, PERO no es a lo que se refiere la enseñanza del Reino, es Mucho más que eso.

El Reino de Dios... es un GOBIERNO, es el Gobierno celestial de Dios.

Veamos… ¿Cuándo empezó a Gobernar este Reino de Dios?

LA RESPUESTA QUE DA LA BIBLIA
Hace 1988 años, en el año 33 e.c. Jesús ascendió a los cielos, en ese año Jesús no fue Coronado Rey, tenía que esperar un tiempo, por lo que desde esa fecha estuvo sentado “a la diestra del trono de Dios”.

¿Hasta cuándo tendría que esperar Jesús ser entronizado?

La Cronología Bíblica, la historia y los sucesos mundiales indican que EL REINO DE DIOS FUE ESTABLECIDO EN LOS CIELOS EN 1914, hace 107 años, fecha en que JESÚS FUE ENTRONIZADO REY del REINO de Dios en los cielos.

Así lo demuestra una profecía registrada en el capítulo 4 del libro de Daniel (léalo por favor)


EN QUÉ CONSISTE LA PROFECÍA.

En los años 606 antes de Jesús, Jehová Dios hizo que un rey de Babilonia llamado Nabucodonosor tuviera un sueño profético.

------
Ese rey soñó ==> que UN ENORME ÁRBOL ERA CORTADO y que se impedía que su tocón (tronco) volviera a crecer por un período de “siete tiempos”. Una vez cumplido ese plazo, el árbol crecería de nuevo <== (Daniel 4:1, 10-16).
------

Ésta profecía tiene dos aplicaciones...

Uno. EL CUMPLIMIENTO INICIAL DE LA PROFECÍA. El enorme árbol representó al propio rey Nabucodonosor, quien fue simbólicamente cortado cuando perdió la cordura, se volvió loco y dejó de ser rey. Pasó un período de siete años en ese estado. Al final, Dios le devolvió la cordura, y Nabucodonosor reconoció la autoridad divina y recuperó su puesto (Daniel 4:20-22, 25, 34-36).

Dos. PRUEBAS DE QUE LA PROFECÍA TENDRÍA UN CUMPLIMIENTO MAYOR.
Fijémonos en el propósito de esta profecía: “Que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en EL REINO de la humanidad, y que A QUIEN ÉL QUIERE DARLO LO DA, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad” (Daniel 4:17).
Cómo observamos el texto menciona..." El Reino de la humanidad", por lo tanto habla de un reino que abarca a toda la humanidad, no un país específico.

¿Colocaría Dios a un hombre imperfecto y orgulloso como Nabucodonosor o a cualquier otro en dicho puesto?
Claro que No.

De hecho, Dios ya le había revelado en otro sueño profético que ni él ni ningún otro líder humano ocuparía esa posición. Dios mismo establecería “UN REINO QUE NUNCA [SERÍA] REDUCIDO A RUINAS” (Daniel 2:31-44).

Para saber, en la antigüedad, Dios ESTABLECIÓ UN REINO para representar su autoridad en la Tierra: LA NACIÓN DE ISRAEL.

Sin embargo, los israelitas fueron infieles y por ello ESTE REINO FUE rechazado, fue REDUCIDO A RUINAS por los romanos en el año 70 e.c. porque sus gobernantes le fueron infieles ya que hasta llegaron al grado de matar al mismo hijo de Dios, Jesús. En la actualidad los israelitas ya no son el pueblo de Dios.

Ahora bien, Dios predijo que DARÍA la AUTORIDAD REAL A “AQUEL QUE [TUVIERA] EL DERECHO legal” de recibirla (Ezequiel 21:25-27).

La Biblia identifica a JESUCRISTO COMO AQUEL QUE TIENE EL DERECHO DE RECIBIR ESE REINO que nunca será destruido (Lucas 1:30-33). A diferencia del orgulloso Nabucodonosor o de cualquier otro gobernante humano, Jesús es “humilde de corazón”, una característica mencionada en la profecía del capítulo 4 de Daniel (Mateo 11:29).

¿QUÉ REPRESENTA EL ÁRBOL EN EL CUMPLIMIENTO MAYOR DE LA PROFECÍA?
En la Biblia, LOS ÁRBOLES A VECES REPRESENTAN GOBIERNOS (Ezequiel 17:22-24; 31:2-5). Y en el cumplimiento mayor de la profecía del capítulo 4 de Daniel, EL ENORME ÁRBOL REPRESENTA EL GOBIERNO DE DIOS.

¿QUÉ SIGNIFICA EL HECHO DE QUE EL ÁRBOL HAYA SIDO CORTADO?
Como vimos, en el caso de Nabucodonosor representó una interrupción de su reinado.
Y lo mismo representó en el caso del gobierno de Dios en la Tierra.
Esa interrupción se produjo cuando el Rey Babilonio Nabucodonosor acabó con Jerusalén en el año 607 a.e.c., ciudad donde GOBERNABA UNA LÍNEA DE REYES ISRAELITAS.
Desde el primer rey israelita Saúl, pasando por el Rey David, El Rey Salomón y así una gran línea de Reyes hasta el último Rey, Josías; en el año 607 a.e.c.
Todos los reyes israelitas fueron ELEGIDOS DIRECTAMENTE POR JEHOVÁ y representaron la presencia del Reino/Gobierno de Dios en la tierra pues eran su pueblo elegido. Dichos reyes israelitas "se sentaban" en “el trono de Jehová”, es decir, ERAN REPRESENTANTES DE DIOS (1 Crónicas 29:23).
En el año 607 a.e.c. cuando los Babilonios destruyeron Jerusalen, “El trono de Jehová” quedó vacío, y se interrumpió la línea de reyes que descendían de David (2 Reyes 25:1-26)

¡Quién sería el siguiente y último Rey nombrado Directamente por Jehová?
Jesús claramente.

Cuándo se dieron estos hechos?

¿QUÉ REPRESENTAN LOS “SIETE TIEMPOS”?
Jesús indicó que los gentiles (es decir, los no judíos) gobernarían por un tiempo, o período, señalado.
Los “siete tiempos” representan el PERÍODO DURANTE EL CUAL DIOS PERMITIRÍA QUE LAS NACIONES DEL MUNDO GOBERNARAN SIN LA INTERVENCIÓN DE ALGÚN REINO ESTABLECIDO POR ÉL. Dicho período comenzó en octubre del año 607 antes de la era común (a. e. c.), que según la cronología bíblica, fue CUANDO LOS BABILONIOS DESTRUYERON JERUSALÉN (2 Reyes 25:1, 8-10).

¿CUÁNTO DURAN LOS “SIETE TIEMPOS”?
A diferencia del caso de Nabucodonosor, NO DURAN SIETE AÑOS. Para saber por qué, fijémonos en las siguientes palabras de Jesús: “Jerusalén [que era un símbolo del gobierno de Dios] será hollada [o pisoteada] por las naciones, hasta que se cumplan los tiempos señalados de las naciones” (Lucas 21:24).
Como vemos en esta profecía, Dios permitiría que las naciones pisotearan, o despreciaran, su autoridad durante “los tiempos señalados de las naciones”.
Es decir, es un tiempo en que NO HABRÍA REPRESENTANTE DE DIOS en la tierra. Gobernarían los Gentiles, las naciones (No Judíos).
Ese período es el mismo que los “siete tiempos” del capítulo 4 de Daniel. De modo que cuando Jesús pronunció esas palabras, los “siete tiempos” aún no habían acabado.
La propia Biblia nos ayuda a determinar la duración de esos “siete tiempos” proféticos.
A partir del año 607 a.e.c. en que fue destruida Jerusalén por los Babilonios.
PRIMERO, dice que TRES TIEMPOS Y MEDIO EQUIVALEN A 1.260 DÍAS.
Por lo tanto, “siete tiempos” (el doble de tres tiempos y medio) equivalen a 2.520 DÍAS (Revelación [Apocalipsis] 12:6, 14).
Además, en las profecías bíblicas encontramos la siguiente REGLA: “UN DÍA POR UN AÑO” (Números 14:34; Ezequiel 4:6).
Aplicando esta regla, los 2.520 días representan 2.520 años. Así que LOS “SIETE TIEMPOS” TERMINARON EN OCTUBRE DE 1914.
Año 607 a.e.c. + 2520 años = 1914 e.c.
(hace 107 años)

Notas?. 1914.

El período de 2.520 años comenzó en octubre del 607 a.e.c. —cuando los babilonios tomaron Jerusalén y quitaron del trono al rey descendiente de David— y terminó en octubre de 1914 e.c.. Fue entonces cuando concluyeron “los tiempos señalados de las naciones” y cuando Dios colocó a Jesucristo en su puesto de Rey celestial (Salmo 2:1-6; Daniel 7:13, 14).

Jesús predijo que durante su “presencia” como Rey celestial se producirían sucesos espectaculares, tales como GERRAS, HAMBRES, TERREMOTOS y EPIDEMIAS (Mateo 24:3-8; Lucas 21:11). Y así ha sido. Estos sucesos son una prueba convincente de que en el año 1914 NACIÓ EL REINO CELESTIAL de Dios y comenzaron “LOS ÚLTIMOS DÍAS” de este mundo corompido (2 Timoteo 3:1-5).



Porqué hubo guerras mundiales y problemas a partir de 1914 y no la Paz?

Porque como dice la Biblia, al entronizar Jehová a Jesús en los cielos... lo primero que pasó fue Guerra en el cielo... y Jesús con sus ángeles expulsaron a satanás y sus ángeles rebeldes del cielo... y hacia abajo, a la tierra fueron enviados. Ellos Ya NO pueden subir a los cielos.
A partir de ese año, satanas está en la tierra "como un león rugiente", pues sabe que le queda un corto período de tiempo....

A partir de 1914 vivimos en lo que la Biblia llama... Los último días de este sistema de cosas gobernado por satanás, por eso está enojado y
===>POR ESO AUMENTA LA MALDAD EN EL MUNDO... <==

El influye invisible y sutilmente en las personas para acrecentar lo malo y principalmente para alejar a la humanidad del Dios Vivo y Verdadero y de la Verdad Bíblica...

Y tiene tres sistemas que le han dado resultado para alejar a la humanidad del Dios Vivo y Verdadero Jehová y de su hijo Jesucristo y la verdad Bíblica: sistema religioso, sistema político y sistema económico, entremezclados y corrompidos por siglos. Causantes de las guerras, injusticias y abusos sobre el pueblo.

Captas ahora porqué la paz y seguridad que ha pedido la humanidad por siglos a los gobernantes humanos, en sus facetas religioso, político o económico NO FUNCIONA?


La humanidad le pide a los mismos elementos corrompidos de ese ángel rebelde... dioses de yeso, madera, plata u oro, inanimados todos, a personas, instituciones u organizaciones político económicas a quienes no les pertenece dirigir siquiera su propio paso, o le piden al poder económico, entretenimiento o a las riquezas...

Y aunque éste sistema en que vivimos tras la pandemia anunciará su n u e v o o r d e n mundial y pregonen un supuesto logro de paz y seguridad mundial... este será solo un espejismo, pues el hombre gobernando al hombre se ha demostrado que no produce fruto justo, por eso la historia nos indica guerra tras guerra, injusticias tras injusticia... La verdadera Paz y Seguridad solamente Jesús como Rey del Reino de Dios, lo hará.

Tenemos ya 107 años en que el Reino de Dios Gobierna en los cielos bajo el mandato de Jesús… pero en la Tierra todavía no. Por ello, la expresión de la oración “… y hágase tu voluntad, así como se hace en los cielos, también sobre la tierra…”.

Estamos ya cercanos a la intervención divina en los asuntos humanos. Pronto estos gobiernos humanos en sus facetas religiosa, política y comercial corrompidos serán desbancados por el Mejor Gobierno que pueda el hombre tener, el del Reino de Dios con Jesús como Rey del mismo. Y el primer Sistema que pronto será quitado, es el Religioso.


AHORA LAS BUENAS NOTICIAS!!

¿QUÉ HARÁ JESÚS COMO REY DEL REINO?
• DESAPARECERÁN LAS ENFERMEDADES.
“En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.” Además, “ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’” (Isaías 33:24;35:5, 6).
• DESAPARECERÁ LA MUERTE
“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” (Salmo 37:29.)
“[Dios] se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro.” (Isaías 25:8.)
• LOS MUERTOS RESUCITARÁN.
“Todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán.” (Juan 5:28, 29.)
“Va a haber resurrección.” (Hechos 24:15.) por lo tanto tenemos la hermosa esperanza de Volver a tener a nuestros seres queridos, vivos con nosotros, acá mismo en la tierra, no en el cielo, cuando ésta tierra sea convertida en un paraíso como era el propósito original de Dios....
Y nos lo promete alguien que no sabe mentir.
• TODOS TENDRÁN HOGAR y nadie estará desempleado.
“Edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá [...;] la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal.” (Isaías 65:21, 22.)
• NO HABRÁ MÁS GUERRAS.
“[Dios] hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra.” (Salmo 46:9.)
“No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.” (Isaías 2:4.)
• HABRÁ COMIDA PARA TODOS
“La tierra misma ciertamente dará su producto; Dios, nuestro Dios, nos bendecirá.” (Salmo 67:6.)
“Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia.” (Salmo 72:16.)
• SE ACABARÁ LA POBREZA.
“No [...] será olvidado el pobre.” (Salmo 9:18.)
“Él librará al pobre que clama por ayuda, también al afligido y a cualquiera que no tiene ayudador. Le tendrá lástima al de condición humilde y al pobre, y las almas de los pobres salvará.” (Salmo 72:12, 13.)

Después de analizar estas promesas,

¿comprende por qué era tan importante el Reino de Dios para Jesús?

Él habló del Reino a todas las personas que estuvieron dispuestas a escucharlo, pues sabía que no hay ninguna otra solución a nuestros problemas.

Pero... Para que Jesús gobierne a la humanidad leal y se extienda su Gobernación de los cielos a la tierra... Primero tiene que Quitar este sistema donde vivimos.

Está Pandemia que padecemos, más muchas otras pruebas indican claramente que estamos ya prontos a los sucesos que darán FIN a la gobernación humana en sus facetas de: sistema religioso, sistema político y sistema económico.... Y solamente bajo el Gobierno de Jesús, obtener la anhelada Paz y Seguridad que todos deseamos.

Deseas aprender más y tener base real mediante la Biblia?


Deja a continuación tu comentario...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario