Puntos Importantes 2

 Te has preguntado… ¿PORQUÉ HAY TANTAS IGLESIAS QUE SE DICEN CRISTIANAS?. ¿CÓMO ENCONTRAR EL CRISTIANISMO VERDADERO?


Entérate!!


Jesús creó el Cristianismo en sustitución del pueblo israelita, quienes eran antes el pueblo santo de Dios.

Cuando los israelitas no discernieron que Él era el mesías esperado, lo rechazaron y hasta lo mataron, entonces Dios mismo también los rechazó como nación santa.


Ahora bien, el Cristianismo Primitivo que enseñó Jesús estuvo  Limpio y sin Corrupción solo mientras Jesús  y sus apóstoles estuvieron vivos; es decir, desde el año 29 e.c. en que Jesús se bautizó y empezó la Predicación hasta el año 100 e.c. aproximadamente en que murió el último apóstol, Juan.


Cuando estaban vivos, Jesús y los apóstoles eran una restricción y una barrera a la intromisión de líderes religiosos y creencias falsas dentro del Cristianismo. 


Por ejemplo, mientras Jesús siempre enseñó que 

... su Padre es Jehová, que Él es el hijo de Dios, que su Padre es Mayor que Él y que la solución a los problemas de la humanidad es el Reino de Dios, su Gobierno ...,  

en contraparte las religiones del mundo "enseñan" que dios es una trinidad, creencia falsa que confunde a millones quienes no ubican a Jehová como el Dios Todopoderoso ni a su hijo Jesús en su papel de Rey, aunque lo mencionen; y tampoco comprenden qué es el Reino de Dios, solo les dicen que es "algo" que está en sus corazones, como si de algo sin importancia se tratara.


¿SE HA mantenido puro el Cristianismo, o se ha corrompido? 


¿Se convertirá en la religión de toda la humanidad, o desaparecerá del mapa? 


Las respuestas a estas preguntas nos conciernen a todos.


Valiéndose de una parábola sencilla, JESÚS INDICÓ QUE POCO DESPUÉS DE QUE ÉL SEMBRARA LAS SEMILLAS DEL CRISTIANISMO, ENTRARÍA EN ACCIÓN SU ENEMIGO, ese ángel rebelde SATANÁS 

(Lea Mateo 13:24, 25). 


Por lo tanto, LA TRANSFORMACIÓN QUE SUFRIÓ EL CRISTIANISMO durante sus primeros siglos no fue tan solo un fenómeno social, sino, más bien, el EFECTO DE LA INTERVENCIÓN del mismo ángel que se rebeló en los inicios, el diablo. Hoy, las iglesias de la CRISTIANDAD (aquellas que se dicen cristianas pero enseñan enseñanzas filosóficas del hombre como la inmortalidad del alma, tradiciones y adoración a objetos inanimados sin base  en vez de conocimiento bíblico), perpetúan los errores del pasado y cosechan por ello las consecuencias (2 Corintios 11:14, 15; Santiago 4:4).


Solo es cuestión de investigar sobre los Concilios habidos desde el siglo I a la fecha y observamos la incrustación / modificación / alteración de las enseñanzas de Jesús. 


SE ATACA FURTIVAMENTE AL CRISTIANISMO


Jesús Profetizó que cuando murieran los apóstoles que defendían el cristianismo verdadero, los  nuevos líderes religiosos que surgirían se corromperían y adulterarían sus enseñanzas, al decir: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró SEMILLA EXCELENTE en su campo. Mientras LOS HOMBRES DORMÍAN, VINO EL ENEMIGO de él y SOBRESEMBRÓ MALA HIERBA entre el trigo, y se fue”. 


Aunque parezca extraño, cuando los siervos avisaron al amo de la maldad que se había cometido y le pidieron permiso para arrancar la mala hierba, él les respondió: “No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. Dejen que AMBOS CREZCAN JUNTOS HASTA LA SIEGA; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero” (Mateo 13:24-30).


Como explicó Jesús, EL SEMBRADOR DE TRIGO de esta comparación ERA ÉL MISMO, y LAS SEMILLAS, los CRISTIANOS VERDADEROS. Por su parte, el ENEMIGO que sembró mala hierba entre el trigo no era otro que aquel ángel rebelde que engañó a adán y a eva en los inicios, “el diablo”. La MALA HIERBA representaba a los líderes religiosos REBELDES APÓSTATAS que fingirían servir a Dios (Mateo 13:36-42). El apóstol Pablo aclaró lo que sucedería: “Después de mi partida entrarán entre ustedes LOBOS OPRESIVOS y no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí” (Hechos 20:29, 30).


Notas ahora porqué a partir del año 100 e.c aproximadamente, en que murió el último apóstol, el apóstol Juan,   fueron introducidas muchas creencias paganas al cristianismo primitivo u original que enseñó Jesús, distorsionándolo?


Durante la época medieval y aún hasta nuestros días... han surgido diferentes denominaciones de cristianismo?, y si observamos bien la mayoría de ellas alejadas del conocimiento bíblico.


LA CORRUPCIÓN DEL CRISTIANISMO


¿Se hicieron realidad la parábola de Jesús y la predicción de Pablo? Sin ninguna duda. Hubo HOMBRES AMBICIOSOS que asumieron el control de la congregación fundada por Jesús y la utilizaron para sus egoístas objetivos personales. Cristo había dicho a sus discípulos, los primeros cristianos: “USTEDES NO SON PARTE DEL MUNDO”, les dijo que no se mezclaran con la política (Juan 15:19). Sin embargo, estos hombres que ingresaron posterior a los apóstoles, sedientos de poder formaron ALIANZAS CON LOS GOBERNANTES y crearon iglesias estatales que acumularon un poder y una riqueza inmensos, dejando de lado las enseñanzas bíblicas. 


Dichas iglesias “cristianas” enseñaron “cosas aviesas”, o retorcidas, como adoración desviada a otros dioses(as), tradiciones humanas, creencias no bíblicas y entre otras que el ciudadano tenía que idolatrar a la patria y dar por ella hasta la última gota de su sangre. De este modo, los cristianos de nombre participaron en las cruzadas y masacraron a los “infieles”. Además, han participado en guerras homicidas mundiales y locales contra quienes, en teoría, eran sus hermanos en la fe. Ciertamente, NO DEMOSTRARON NEUTRALIDAD CRISTIANA NI AMOR AL PRÓJIMO (Mateo 22:37-39; Juan 15:19; 2 Corintios 10:3-5; 1 Juan 4:8, 11).


Notamos entonces cómo surgieron las Sectas.

Una secta No es la separación de un grupo de la iglesia católica, No, más bien, es una separación del Cristianismo Verdadero o Primitivo que enseñó Jesús; y es ahí donde se encuentran la mayoría de las religiones "cristianas" incluído el catolicismo, aunque tengan millones de adeptos.


Cuando se aprende de la Biblia se aprende del Cristianismo Verdadero que enseñó Jesús. 


Es obvio que las iglesias que llevan siglos afirmando ser cristianas lo son tan SOLO DE FACHADA. Así, no es raro que anden siempre DIVIDIÉNDOSE en nuevas confesiones, entrometiéndose en la política y MANIPULANDO A SU ANTOJO las leyes divinas, minimizando la Biblia a la cual desdeñan y no la enseñan a sus seguidores quienes tienen hambre de conocimiento y les dan solo gotitas. Por lo que sus frutos no nacen del cristianismo auténtico, sino del falsificado, del que sembró el Diablo. 


Entonces, ¿adónde se encamina el cristianismo falso? Como mostró Jesús en su parábola, DESAPARECERÁ, pero no solo por falta de respaldo popular, sino porque DIOS YA PRONTO LOS JUZGARÁ Y DESTRUIRÁ.


¿Deseas saber Cómo y cuándo será el fin de la religión falsa?...

¿Qué pasará con las personas que humildemente desean acercarse al Dios Verdadero?


Deja a continuación tu comentario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario