Qué es el Rescate? - A qué vino Jesús?

 DE SUMA IMPORTANCIA... A qué vino Jesús?

Entendamos... ¿En qué sentido es su sacrificio un “RESCATE por muchos”?
La respuesta que da la Biblia
El sacrificio de Jesús es el medio que Jehová emplea para LIBERAR, o SALVAR, a la humanidad del PECADO y la MUERTE. La Biblia dice que la sangre de Jesús fue el PRECIO que se PAGÓ como rescate (Efesios 1:7; 1 Pedro 1:​18, 19). Por eso, Jesús dijo que vino “A DAR SU VIDA COMO RESCATE POR MUCHOS” (Mateo 20:28, Biblia de Jerusalén, 1998).
Por qué se necesitaba un “rescate por muchos”
El primer hombre que Dios creó, Adán, era PERFECTO, sin pecado. Además, tenía la oportunidad de VIVIR ETERNAMENTE, pero la perdió porque decidió DESOBEDECER a Dios (Génesis 3:​17-​19). Los hijos de Adán, la humanidad, HEREDAMOS el pecado (Romanos 5:​12). Por esta razón, la Biblia dice que Adán se vendió a sí mismo y también NOS VENDIÓ como ESCLAVOS del pecado y la muerte, es decir, que en vez de VIVIR ETERNAMENTE, toda la humanidad heredamos un cuerpo imperfecto que nace, crece, enferma, envejece y eventualmente, muere. (Romanos 7:​14).
Ningún ser humano podía RECUPERAR lo que adán perdió porque todos sus descendientes somos IMPERFECTOS (Salmo 49:​7, 8).
Pero... ni Ud. ni yo desobedecimos en aquel entonces, fueron más bien adán y eva quienes se unieron a ese ángel rebelde y que causaron que lleguemos solo a vivir un poco de tiempo y morir... por lo tanto, es INJUSTO que la humanidad haya caído en la imperfección y la muerte.
Dios sintió COMPASIÓN por los descendientes de Adán, que se encontraban en una situación desesperada (Juan 3:​16). Pero ÉL es JUSTO, y por ello no podía sencillamente pasar por alto los pecados o disculparlos sin una razón válida (Salmo 89:14; Romanos 3:​23-​26). Como AMA A LA HUMANIDAD, suministró el MEDIO LEGAL necesario no solo para PERDONAR los pecados, sino para ELIMINARLOS (Romanos 5:​6-8).
Este medio legal es el RESCATE.
En qué consiste el Rescate
En la Biblia, el término rescate abarca las siguientes tres ideas:
1.- Es el PRECIO QUE SE PAGA (Números 3:​46, 47).
2.- Como consecuencia, SE LIBERA a alguien o se recupera algo (Éxodo 21:30).
3.- SU VALOR ES EQUIVALENTE al de aquello por lo que se paga.
Veamos la relación entre estas ideas y el sacrificio de Jesucristo.
1.- El precio que se paga. La Biblia dice que los cristianos fueron “COMPRADOS por precio” (1 Corintios 6:​20; 7:​23). Ese precio es la sangre de Jesús, con la cual ÉL COMPRÓ “para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación” (Revelación [Apocalipsis] 5:8, 9).
2.- Liberación. El sacrificio de Jesús NOS LIBERA DEL PECADO (1 Corintios 1:​30; Colosenses 1:​14; Hebreos 9:​15).
3.- Equivalencia. La vida que Jesús entregó en sacrificio es el EQUIVALENTE EXACTO de la vida humana perfecta que Adán perdió (1 Corintios 15:21, 22, 45, 46).
La Biblia dice: “Así como mediante la DESOBEDIENCIA del solo hombre [Adán] muchos fueron constituidos PECADORES, así mismo, también, mediante la OBEDIENCIA de la sola persona [Jesucristo] muchos serán constituidos JUSTOS” (Romanos 5:19).
Esto explica por qué LA MUERTE DE UN SOLO HOMBRE SIRVE PARA RESCATAR A MUCHOS PECADORES. De hecho, el sacrificio de Jesús es un “rescate correspondiente por todos” los que hacen lo necesario para beneficiarse de él (1 Timoteo 2:5, 6).
Con este Rescate, Jesús y su Padre Jehová nos dan la OPORTUNIDAD de TENER lo que adán y eva PERDIERON... VIDA ETERNA acá mismo EN LA TIERRA... la cual será convertida en un Paraíso; si los obedecemos y adoramos como Ellos desean.
Pero para que eso suceda, primero Jesús TIENE QUE QUITAR este sistema corrompido en que vivimos pues desde los inicios quien Gobierna invisible y sutilmente a la humanidad... mediante sus sistemas religioso falso, político divisorio y económico avaro.. es su enemigo, satanás.

Este ángel de corazón malo, ==> ha creado un Sistema de cosas alejado del Dios Vivo y Verdadero Jehová <== y por medio de este, tiene a la humanidad engañada con sus dioses inanimados y entretenida en su vida diaria, pues no quiere que la humanidad pueda tener lo que adán y eva perdieron.
Por eso siempre hemos observado injusticias, corrupción y muerte por siglos.
Notas ahora la importancia de verificar nuestra adoración y creencias?
Millones adoran a Dios bajo las enseñanzas de líderes filosóficos por siglos y no bajo las Normas Bíblicas.
- Aunque de manera sincera creen en Dios, siguen adorando dioses inanimados de yeso, madera, plata u oro, en sus formas de santos, vírgenes, ídolos, amuletos. Cuando la Biblia se aconseja directamente No adorarlos, pues es adoración vana.
- Aunque millones “creen” en Jesús no lo ubican más que como el “niñito dios”, lo confunden con su Padre en una falsa trinidad y/o siguen sus tradiciones vanas de adoración a Él, pero no lo reconocen como lo que verdaderamente es... El Rey nombrado por su Padre Jehová y que pronto limpiará la tierra de este sistema bajo dominio de su enemigo.
- Muchos, de corazón sincero, siguen con sus creencias falsas pensando que a Dios le agradan, como la inmortalidad del alma, la trinidad, el infierno para los malos, el cielo para los buenos pensando que el Paraíso es allá arriba en el cielo, navidad y muchas fiestas y costumbres No bíblicas, vanas. No se dan cuenta que han sido engañados por siglos.
- Muchos siguen dentro poniendo su fe y esperanza en personas, instituciones u organizaciones mundiales, humanas… a quienes no les pertenece dirigir ni siquiera, su propio paso. El hombre no fue creado para gobernar a otro hombre.
- Muchos, aunque hacen cosas buenas como ayudar al prójimo llevando alimento, ropa y/o materiales a la gente pobre; lo cual es excelente; no captan que HAY ALGO TODAVÍA MÁS VALIOSO QUE ESO, y es ENSEÑAR a esas personas que hay una Esperanza Real bajo el Reino de Dios.
- Muchos “viven el momento” y hacen de su vida lo que quieren sin aceptar consejo de nadie, lo Bueno lo han hecho Malo y lo Malo, Bueno, exigen su "derecho" a ser, hacer y deshacer a su manera se consideran independientes y muchos abusan de los demás cuando tienen poder… siguen sin darse cuenta... la misma conducta rebelde que siguió el ángel enemigo de Dios.
- Muchos consideran que el “éxito” se refleja en sus posesiones monetarias y materiales. Y en busca de eso, muchos pasan toda su vida en pos de eso y algunos más hasta pasan sobre los derechos de los demás causando injusticias, por siglos.
y así podemos seguir platicando muchos aspectos similares...

Desde 1914, vivimos en los ÚLTIMOS DÍAS de este sistema de cosas de satanás, motivo por el cual, él acelera la maldad y por ellos observamos que a partir de ese año... Guerras mundiales, guerras medianas y guerras pequeñas, aumento de terremotos, inundaciones, pestes, pandemias, hambre, injusticias, observamos que el amor o cariño natural de la gente disminuye, hay más gente con corazón duro, insensible y rebelde.
Esas pruebas y más, demuestran claramente que el fin del sistema religioso, político y económico de este sistema en que vivimos, está por acabar.

Y a eso en la Biblia se le llama... se la llama Las Buenas Nuevas o Buenas Noticias del Reino :)

Cuando Jesús Gobierne la Tierra se cumplirán las palabras... "Venga a nosotros tu Reino y hágase tu voluntad, así como se hace en los cielos, también sobre la tierra".
Qué maravillosa ESPERANZA, poder vivir como era el Propósito de Dios al inicio y disfrutar de una vida en armonía, sin enfermedades, justa y sin muerte; junto con nuestras familias y con nuestros seres queridos ya Fallecidos que Jehová y Jesús se encargarán de RESUCITAR.
Quieres aprender más bases de lo anterior?
Deje a continuación su comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario